PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

16 Dic 2019
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

‘La vida sin maquillaje’, la juventud de Marysé Conde

Editorial Impedimenta inaugurará el próximo 2020 con varios títulos y uno de ellos, en librerías el próximo 20 de enero, será La vida sin maquillaje, de la Premio Nobel Alternativa Marysé Condé. Se trata de una historia de la mujer en los años sesenta, época de su juventud en la que, haciendo frente a las restricciones sociales, se empeñó en la búsqueda de la independencia y la felicidad.

Si en Corazón que ríe, corazón que llora la autora recorrió sus memorias de infancia, ahora vuelve a su vida, a los años de su juventud. Desde París, con un embarazo accidental y el abandono del hombre al que ama, Marysé Conde va transitando por Costa de Marfil, Guinea, Ghana y Senegal, buscando una identidad que empezó a entrever con el descubrimiento de la negritud.

Los círculos revolucionarios del socialismo africano y la fiebre de la creatividad literaria convivieron en su vida con diversos desengaños amorosos, los problemas de la maternidad no deseada y a los estragos emocionales de una mujer sin patria.