PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

25 Sep 2019
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Una buena oportunidad para conocer a John Carreyrou

La asombrosa historia de Elizabeth Holmes, la mujer que urdió una monumental estafa en el universo de Silicon Valley y que ahora se enfrenta a once cargos penales y a una pena de prisión de veinte años, se ha convertido en manos del periodista John Carreyrou en un best-seller. Bad Blood se publica ahora en España con el título de Mala sangre. Secretos y mentiras en una startup de Sillicon Valley (Capitán Swing).

Dos veces ganador del Pulitzer, el periodista del Wall Street Journal narra paso a paso la historia -que él destapó- de la que se conoció como la Steve Jobs de la presunta revolución sanitaria digital. Estupenda estudiante de Stanford fundó con 19 años su propia empresa, Theranos, y se convirtió en la startup más prometedora de Silicon Valleyy.

“Respaldada por inversionistas como Larry Ellison y Tim Draper, Theranos vendió acciones en una ronda de recaudación de fondos que valoró a la compañía en más de nueve mil millones. Solo había un problema: la tecnología no funcionaba”.

Es una magnífica ocasión para descubrir el trabajo de John Carreyrou, que hace cuatro años ganó su segundo Premio Pulitzer y el Premio Gerald Loeb de Investigación, junto a un equipo de reporteros del Journal por Medicare Unmasked, un proyecto que obligó al Gobierno estadounidense a divulgar importantes datos de Medicare que se habían mantenido en secreto durante décadas, y que revelaban numerosos abusos que costaron miles de millones a los contribuyentes.