PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

02 Sep 2019
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

“Me llamo Edward Snowden”

“Me llamo Edward Snowden. Antes trabajaba para el gobierno, pero ahora trabajo para el pueblo”. En unos días, el 17 de septiembre, estará en las librerías españolas el libro Vigilancia permanente, memorias de Edward Snowden, el ex analista de la CIA que dijo al mundo entero que EE.UU. nos vigilaba a todos.

La obra, que se edita en España por Planeta simultáneamente a otras veinte editoriales extranjeras, explica la crisis de conciencia que llevó a este hombre a destapar el gran escándalo del siglo. Desde entonces, Snowden está en busca y captura.

Vigilancia permanente es un libro que nos alerta sobre la deriva autoritaria de los Estados, que denuncia la colaboración entre el espionaje y las grandes multinacionales de la era digital y que destapa cómo nos vigilan y de qué manera se comercia con nuestra información personal. Snowden: “La lucha por el derecho a la intimidad es la nueva lucha por nuestra libertad”.

Hoy, Edward Snowden ha recibido por su servicio público numerosos premios, entre ellos el Premio Right Livelihood, el German Whistleblower Prize, el Ridenhour Prize en la categoría ‘Truth-Telling’ y la medalla Carl von Ossietzky de la Liga Internacional por los Derechos Humanos. Además, es presidente del comité de dirección de la fundación Freedom of the Press.