PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

22 May 2019
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Bebi Fernández, de tuitera estrella a editora de Montena

Bebi Fernández, seudónimo de una autora que jamás ha desvelado su identidad ni su imagen, es una “activista en red” de éxito, autora de Memorias de una salvaje, que ahora da un nuevo paso en su trayectoria y se convierte en editora de una nueva colección en Montena, Bebi Edita.

Los primeros títulos con los que debuta son Vindicación de los derechos de la mujer, de Mary Wollstonecraft, y Princesas y lobas, de Marta Mississippi, “libros y textos con voces que tienen algo que gritar”.

Publicado en 1792, el primer libro es un ensayo que despedaza el estereotipo de la dama dócil y ornamental, anticipando una nueva era de igualdad. Se acabó con esta autora la idea de que las mujeres no debían tener acceso a la educación. Bebi Fernández propone ahora darle una vuelta al texto y añadirle una mirada feminista de hoy en día.

Por su parte, Mississippi cuestiona los cuentos de toda la vida en su libro. “Basta ya de princesas, castillos y zapatitos que aprietan demasiado. Se acabaron las princesas que esperan a príncipes y besan a ranas. Se acabaron las princesas encerradas. No es que nos hayan salido feministas, es que nos han salido de la jaula”.