PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

25 Mar 2019
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

El nuevo proyecto de Bill Jemas, superhéroes siglo XXI

El antiguo editor de Marvel Comics, Bill Jemas, se ha puesto al frente de un nuevo proyecto, la editorial Artists, Writers and Artisans (AWA), al que se han incorporado figuras relevantes del mundo del cómic.

New York Times ha hecho públicos los primeros lanzamientos de AWA, nacimiento que, sin duda, van a celebrar los millones de fans que tiene el género en el mundo y que, probablemente, aterricen en España más pronto que tarde.

El prestigioso Frank Cho debutará en AWA con Fight Girls, mujeres que luchan por convertirse en las reinas de la galaxia. Además, aparecerá la historia de una madre que hace lo imposible por encontrar a su hija desaparecida (Blad Mother), obra de Christa Faust y con portada de Tim Bradstreet; habrá un libro sobre espionaje empresarial, American Ronin, de Peter Milligan y ACO, y el cómic de un ángel rebelde, Archangel 8, de Michael Moreci.

El as en la manga de AWA es la creación de un nuevo universo de superhéroes, que serán creaciones de un consejo creativo en el que se encuentran, entre otros, Gartj Ennis, Reginald Hudlin, Greg Hurwitz, Margaret Stohl y J. Michael Straczynski.