PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

14 Feb 2019
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

El libro de la vergüenza

“Basta ya al terrorismo feminista”, lanza despreocupadamente José Antonio Solís Miranda en su libro 100 razones para ser machista y no avergonzarse por ello, una obra que se ha convertido en la vergüenza de los autores españoles en la Feria Internacional del Libro de La Habana, de donde finalmente la han retirado.

Unas cuantas quejas, algunas bastante encendidas, llegaron a la Cámara Cubana del Libro, que zanjó la cuestión apartando este título de la feria. Si el texto fuera una obra literaria destacada o un trabajo de estudio interesante, podría ponerse en cuestión la decisión tomada, pero a la vista de la calidad ínfima de estas páginas, su ausencia en el encuentro de La Habana no tiene demasiada discusión.

Editado por la firma peruana El Arca de Papel, se trata de una especie de panfleto ultra machista en el que el autor se aventura con afirmaciones como que las mujeres “son falsas y manipuladoras por naturaleza; así han aprendido a defenderse y así lo seguirán haciendo” o que el hombre “normal y corriente” hoy está “atacado por locas feministas y políticos”. “Está sometido a un acoso mediático que le crea un verdadero complejo de culpa o incluso de inferioridad”.

Para muestra, un botón. Y, por supuesto, no será aquí, donde encuentren espacio este tipo de apestosas afirmaciones.