PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

09 May 2023
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Relatos inéditos de Andrea Camilleri

La conciencia de Montalbano es un libro que recoge seis relatos inéditos de Andrea Camilleri protagonizados por el singular comisario Montalbano y que estará en librerías el próximo 11 de mayo de la mano de la editorial Salamandra.

Con traducción de Carlos Mayor Ortega, los relatos no corresponden a la misma época y nunca antes se publicaron en la vida de su autor. Es, pues, una nueva oportunidad de disfrutar del carácter de este personaje especialísimo, sin duda, el más conocido de toda la obra del escritor siciliano, desaparecido en el año 2019.

En estos textos, Montalbano se enfrenta a delitos y delincuentes que comienzan en una playa, con cadáver envuelto en una manta y con un torniquete y una jeringuilla en el brazo izquierdo, o en la cena de Nochevieja, que surgen del pánico de un bodeguero que se debate entre la legalidad o las exigencias de la mafia, los tejemanejes dentro de un edificio romano, tras la desaparición de un valioso anillo entregado por un empresario a su amante o con el misterio de una mujer embarazada brutalmente asesinada con una cuchilla de afeitar.

Por supuesto, con el comisario, sus compañeros habituales: Mimi Augello, Fazio, Catarella y la implacable Livia.