PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

27 Abr 2023
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Nace el sello Cuatro Lunas

La editorial Kalakandra, que ha publicado literatura infantil los últimos 25 años, crea el nuevo sello Cuatro Lunas con el quieren acompañar a todos los lectores que han ido creciendo en paralelo a su catálogo literario.

Cuatro Lunas tendrá cuatro colecciones -poesía, narrativa, no ficción y nómadas-, agrupadas todas ellas bajo el lema “lecturas que alumbran” y que se inaugurarán con Canciones (1921-1924), de Federico García Lorca, obra que aparecerá con prólogo de Luis García Montero, y Cardumen, de Rexina Vega, una saga familiar ambientada en la II República.

Estos dos títulos estarán a partir del día 3 de mayo en las librerías. A mediados de mes, aparecerán otros dos libros: Pisaremos las calles nuevamente, de Vivian Lavín, y donde se narra la historia de tres mujeres represaliadas en el Chile de la dictadura de Pinochet, y No queda nadie, de Brais Lamela, relato de un pequeño pueblo de Lugo afectado por la construcción de un embalse.

Algunos de los participantes en la edición de estas cuatro primeras obras son María Alonso Seisdedos, ganadora del Premio Nacional de Traducción en 2014; Óscar Villán y Sonia Pulido, Premios Nacionales de Ilustración en 1999 y 2020, respectivamente, o el diseñador Pablo Mestre.