PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

18 Abr 2023
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

‘Boulder’, de Eva Baltasar, finalista del Booker Internacional

La novela Boulder, de Eva Baltasar, es uno de los seis títulos de la lista de finalista del Premio Booker Internacional 2023 en la categoría de mejor obra internacional traducida al inglés publicada en el Reino Unido o Irlanda.

La novela, obra que forma parte de un tríptico junto con Permafrost y Mamut, se publicó en catalán en marzo de 2022 por la editorial Club Editor y fue traducida al castellano por el sello Random House. Lo que el jurado del premio ha destacado de ella, en palabras de Leila Slimani, la portavoz, es que “Boulder es un libro sensual, sexy e intenso. Eva Baltasar condensa las sensaciones y experiencias de una docena de novelas en poco más de cien páginas de vibrante prosa. Una incisiva historia de amor y maternidad queer que disecciona los dilemas de intercambiar independencia por intimidad”.

El libro, hasta ahora traducido al castellano, francés, italiano, alemán, danés, griego, holandés, esloveno y gallego, está en inglés con traducción de Julia Sanches, para la editorial londinense And Other Stories.

Los otros finalistas son Guadalupe Nettel, por La hija única, con traducción de Rosalind Harvey; Maryse Condé, por The Gospel According to the New World; GauZ’, por Standing Heavy; Georgi Gospodinov, por Time Shelter, y Cheon Myeong-kwan, por Whale. El ganador del premio será anunciado el 23 de mayo.