PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

28 Ene 2022
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

RBA Serie Negra apuesta por autores españoles

La isla más remota del mundo, de Myriam Imedio, llegará a las librerías en febrero de la mano de RBA. La editorial renueva su colección Serie Negra y, tal y como ha adelantado su editor Antonio Lozano, apuesta por incluir a autores españoles.

Una joven psicóloga protagonista este thriller, en el que la autora habla de la salud mental, el maltrato de género, la amistad, la familia… La isla más remota del mundo es la tercera novela de la periodista y escritora valenciana, que debutó con una autoedición en Amazon El séptimo punto de Selleck, libro que se mantuvo durante meses entre las cien novelas de ficción más vendidas en España y México de la plataforma. Su siguiente obra fue La esperada lluvia, que publicó Roca y que ganó el Premio Marta de Mont Marçal 2019.

Tras este título, RBA Serie Negra publicará La vida en la punta de los dedos, del navarro Jokin Azketa, y El contrato sin nombre, de la asturiana Alicia González.

Por supuesto, RBA Serie Negra seguirá editando a sus habituales, entre los que se encuentran Arnaldur Indridason, Harlan Coben o Ian Rankin. Y este 2022 traerá novedades, como los libros de Garry Disher, Hans Olav Lahlum, David Joy…