PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

10 Ene 2022
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Desvelado el misterio del ladrón de manuscritos

Uno de los mayores misterios que ha vivido el mundo editorial en los últimos tiempos, el del supuesto editor que se hizo con manuscritos originales y una inmensa y muy sabrosa cantidad de información de escritores de primerísima línea, ha sido desvelado. El pasado 5 de enero, en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, el FBI arrestó a Filippo Bernardini.

El italiano, de 29 años, ha sido detenido sobre una acusación de supuesto fraude electrónico y robo de identidad. Los investigadores del caso que ha tenido en vela al mudo editorial durante tanto tiempo han asegurado que este hombre llevaba cinco años robando manuscritos de libros inéditos.

Escritores tan conocidos y prestigiosos como Ian McEwan o Margaret Atwood se encuentran entre las víctimas de Filippo Bernardini, que en realidad trabajada como coordinador de derechos de Simon & Schuster Reino Unido.

A través de direcciones de correo alteradas mínimamente se conectaba con editores, representantes, agentes de los autores… y comenzaba negociaciones para así tener acceso a los manuscritos. Sally Rooney o el actor Ethan Hawke son otras de las víctimas del editor fantasma.