PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

02 Jul 2021
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Jonathan Franzen reaparece con una saga familiar

Se ha hecho esperar seis años, pero por fin llega la nueva novela de Jonathan Franzen, Encrucijadas (Salamandra), primer libro de una trilogía sobre la familia y la sociedad americana de las tres últimas décadas. La obra estará en librerías en octubre.

Franzen reaparece con una gran saga familiar que arranca el 23 de diciembre de 1971 en Chicago, donde se anuncia una importante nevada. Los personajes de esta historia son los miembros de una familia del Medio Oeste americano y con ellos el autor comienza un retrato de un siglo de profunda crisis moral.

Russ Hildebrant es pastor en una iglesia progresista de un barrio residencial y no puede esperar más para poner fin a su matrimonio, aunque cabe la posibilidad de que su mujer, Marios, que lleva una vida secreta se le adelante.

Sus hijos son: Clem, que ha vuelto a casa desde la Universidad  “infundido de un moralismo extremo”: Becky, la alumna estrella del instituto que ha cambiado su rumbo hacia la contracultura; Perry, que ha pasado el tiempo vendiendo droga a sus compañeros y ahora quiere ser mucho mejor persona, y el pequeño Jay, “que intenta abrirse camino entre la incertidumbre y el asombro”.

Una mirada hacia la vida americana contemporánea, en toda su complejidad, con todas sus contradicciones y envuelta en la soberbia prosa de Jonathan Franzen.