PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

03 Feb 2021
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Nacen Motus y Gamon

Trini Vergara Ediciones entra en el mercado español, además de en el argentino y el mexicano, con dos nuevos sellos: Motus y Gamon. El primero se dedicará a la novela negra y el thriller, mientras que el segundo se centrará en la literatura fantástica.

“Somos lo que quieres leer” es el lema con el que nacen ambos sellos, que se presentaron en un encuentro online, en el que la editora aseguró que en ellos “se plasman mis ideas acerca del nuevo paradigma de la industria editorial en la era digital. Yo creo en el futuro, para mí ‘todo tiempo pasado fue peor’ (no ‘mejor’, como en la copla), me conmueven los proyectos ambiciosos, y no creo en los sueños imposibles”.

Motus y Gamon publicarán versiones en española latinoamericano y en español ‘peninsular’ y las obras estarán disponibles, a partir del próximo mes de marco, en papel, ebook y, en algunos casos, también en versión de audiolibro.

El juicio de Miracle Creek, de la escritora americana de origen coreano Angie Kim, y La chica que se llevaron, de Charlie Donlea, abrirán el sello Motus. El primer título ha ganado el prestigioso Premio Edgar a la Mejor Primera Novela. Gamon, por su parte, sacará a la calle Los reyes de la Tierra Salvaje, de Nicholas Eames, novela ganadora de los premios David Gemmell y Reddit a la Mejor Primera Novela y reconocida como Mejor Libro del Año en Fantasy Faction.