PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

Archiletras es posible gracias al apoyo de las siguientes empresas e instituciones

Junta castilla jcm
21 Abr 2020
Compartir
Libros

¡Viva la lectura!, ¡vivan los libros!, ¡viva la lengua que los parió!

Redacción

En el Día del Libro la catedrática y colaboradora habitual de Archiletras Lola Pons nos anima a leer en casa y que llevemos a pasear nuestros libros cuando todo haya pasado

Para celebrar el Día Internacional del Libro, el Centro Andaluz de las Letras invita cada año a un escritor o escritora a elaborar un Manifiesto a favor de la Lectura.

Este año, la catedrática e historiadora de la lengua Lola Pons, miembro del Consejo Editorial de Archiletras y colaboradora habitual de la revista, nos anima a leer ‘A la calle con los libros’ para reflexionar y valorar en tiempos de confinamiento la importancia de fomentar la lectura, sobre todo, la lectura de libros en casa.

“El capitán de nuestros filósofos, Emilio Lledó, dice que leer es hacer «una navegación por derroteros y constelaciones nuevas, que no solo nos enseñan países desconocidos sino que nos convierten a nosotros mismos en país, en territorio abonado para nuevas vidas». Con Lledó, autor andaluz del año 2020, hemos aprendido que no leemos los libros sino que los libros nos leen. Por eso, en este Día del libro yo les digo: ¡Viva la lectura, vivan los libros, viva la lengua que los parió, vivan los libros que nos parieron!…” escribe Lola Pons Rodríguez.

«Cuando todo haya pasado nos preguntarán cómo hemos estado y podremos decir yo he estado a diario con gigantes», concluye Pons.