PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm
Junta Extremadura

Archiletras

Archiletras es posible gracias al apoyo de las siguientes empresas e instituciones

Junta castilla jcm
31 Oct 2019
Compartir
Congresos

Trabalengua, el congreso de la lengua «que te quiere como quieres que te quiera»

Redacción

Trabalengua se celebrará el sábado 9 de noviembre en el palacio de congresos Riojaforum en Logroño y el domingo 10 en el patio del Monasterio de Yuso

La Fundación San Millán de la Cogolla ha programado una nueva edición de Trabalengua, el congreso de la lengua «que te quiere como quieres que te quiera», que se celebrará el sábado 9 de noviembre en el palacio de congresos Riojaforum en Logroño y el domingo 10 de noviembre, en el patio del Monasterio de Yuso.

Este proyecto de la Fundación San Millán de la Cogolla ha sido ideado y coordinado por Isabel Espuelas en colaboración con Álex Herrero.

Las charlas sobre los diferentes aspectos de la lengua se concentrarán el sábado. Entre ellas, Que el texto no huela a tinta donde una actriz, un actor, una dramaturga y un dramaturgo dialogarán sobre el tránsito de la palabra escrita en el papel a la palabra hablada sobre el escenario. El lenguaje en política: cuando partidos, medios y academia hablan sobre el poder, a cargo del politólogo Pablo Simón  y Lo que no se nombra sí existe, por el periodista Ález Grijelmo, entre otras.

En la segunda jornada, el congreso se trasladará a San Millán, donde todos los asistentes podrán visitar los monasterios de Suso y Yuso, Patrimonio de la Humanidad. La cuna del español se transformará durante unas horas en el Sofá del Español, acto central de esta convocatoria.

El proceso de inscripción está abierto. El precio va de los 20 € a los 80 €, dependiendo de la opción que se elija. Información e inscripciones: www.trabalengua.es