PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm
Junta Extremadura

Archiletras

Archiletras es posible gracias al apoyo de las siguientes empresas e instituciones

Junta castilla jcm
27 Sep 2021
Compartir

Tecnología, divulgación científica y comunicación institucional, en la tercera edición de EnClaro

Redacción

Online, una hora al día, a las 18h., del lunes 4 al viernes 8 de octubre

Ya falta muy poco. La próxima semana se celebra la tercera edición de EnClaro, los encuentros online con los expertos del lenguaje claro que organiza Archiletras junto al centro de edición Cálamo & Cran y la traductora Isabel Espuelas. Online, una hora al día, a las 18h., del lunes 4 al viernes 8 de octubre. La tecnología, la divulgación científica y la comunicación institucional son algunos de los campos que se abordarán en esta edición.

La primera edición se celebró en septiembre de 2020. La segunda, en abril pasado. En esta tercera, cuenta con el patrocinio de Endesa y con la participación de Fundación San Millán de la Cogolla.

Este es el programa de la tercera edición:
-Lunes 4. «Lenguaje claro y tecnología: el caso de arText claro». Con Iria da Cunha, doctora en Ciencias del Lenguaje y Lingüística Aplicada por la Universitat Pompeu Fabra, y actualmente profesora de la UNED.
-Martes 5. «Accesibilidad: la oportunidad sencilla». Olga Revilla, especialista en Experiencia de Usuario y UX/UI Product Designer & Research Lead en Vodafone.
-Miércoles 6. «Escribir para el museo: aventuras de una divulgadora científica». Claudia Aguirre. Museógrafa y divulgadora. Jefa de proyectos europeos en la Asociación TRACES.
-Jueves 7. «Comunicación clara en las instituciones europeas – logros y desafíos». Ingemar Strandvik, responsable de la gestión de calidad en la Dirección General de la Traducción de la Comisión Europea.
-Viernes 8. «Cómo poner en marcha un plan de claridad». Mesa redonda con Iria da Cunha, Víctor González y Romina Sparano.

EnClaro está dirigido a profesionales de la información, editores, correctores, traductores, publicistas, copys, mercadotécnicos, creativos. También, a los responsables de implantar técnicas de lenguaje claro o comunicación clara en empresas, instituciones o administraciones públicas y a los responsables de departamentos de comunicación interna y externa, relaciones institucionales y relaciones externas.

En este enlace https://enclaro.es/ encontrarás mucha más información sobre la iniciativa y podrás inscribirte.