PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

14 Mar 2019
Compartir
Educación

Palabras que garantizan las risas en una clase de ESO

Redacción

'Meandro', 'casquete', 'cimborrio' o 'envergadura' son algunas de las palabras que un profesor de ESO no puede pronunciar en clase sin generar una oleada de risas en el aula. Una conversación en Twitter, en la que participan decenas de profesores, revela muchas más.

“Palabras que no pueden sonar en una clase de la ESO sin que se forme el follón padre. Por ejemplo, ‘meandro’. Un, dos, tres, responda otra vez”. Con esta simple frase de un tuitero (@LaMadredeBrian) arranca una divertida conversación sobre los términos que más divierten a los estudiantes, entre los que destacan algunos como ‘cimborrio’, ‘envergadura’, ‘sinalefa’,’Follas novas’ e, incluso, ‘cinco’

Algunos de estos términos siguen generando ataques de risa entre los alumnos curso tras curso, y estos tuits son un fiel reflejo de esas divertidas interpretaciones del lenguaje.

La mayoría de los profesores aceptan como inevitables estas situaciones, como señala @vk___ en su tuit de respuesta: “El otro día viendo una receta para un proyecto salió pasta penne. Un jueves a última. Solo tardé 15 minutos en recuperar el control de la clase”.

Otros optan por dejar un tiempo para las risas antes de seguir adelante con la clase, aunque a veces ni siquiera sean necesarios:

Abro hilo