PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

Archiletras es posible gracias al apoyo de las siguientes empresas e instituciones

Junta castilla jcm
18 Jun 2024
Compartir
Libros

Nace Archiletras Libros, con colecciones de poesía y de lingüística

Redacción

El nuevo sello editorial arranca con 'Arsénico sin compasión', una crónica política en versos satíricos

Nueva iniciativa del proyecto Archiletras: Nace Archiletras Libros, un nuevo sello editorial que arranca con dos colecciones, una sobre lingüística y otra sobre poesía. En ambas se publicarán títulos y autores clásicos y contemporáneos con dos enfoques diferentes y a la vez complementarios: la divulgación y la investigación. 

El título inaugural de la colección de poesía es Arsénico sin compasión, una crónica en versos satíricos, publicada por primera vez en 2014, en la que Arsenio Escolar –fundador del proyecto Archiletras– disecciona la sociedad española, especialmente la política. «El poemario es una especie de crónica en versos satíricos de la actualidad de esos tiempos de crisis económica, recortes, desigualdad, corrupción y descrédito de la política», escribe Escolar en el prólogo de la nueva edición.

En el volumen hay poemas dedicados a todos los protagonistas: de Juan Carlos I a Felipe VI: de González, Aznar y Zapatero a Rajoy y Sánchez. Más toda la larguísima nómina de investigados, imputados, empapelados, condenados y/o encarcelados por corrupción de la época.

El libro coincide en su temática con el número 11 de Archiletras Científica, un monográfico sobre poesía satírica contemporánea. En nuestra tienda en línea encontrarán una oferta de lanzamiento: un ejemplar impreso de Archiletras Científica 11 y un ejemplar del libro Arsénico sin compasión, por 27€ (un 10% de descuento).