PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

Archiletras es posible gracias al apoyo de las siguientes empresas e instituciones

Junta castilla jcm
28 Mar 2020
Compartir
Comunicación

Los grandes platos de la cocina tradicional española, en el diccionario gastronómico-literario de Archiletras

Redacción

Duelos y quebrantos, ajoarriero, olla podrida..., más de 200 recetas para cocinar en la cuarentena

Estos días pasados, os hemos ofrecido en archiletras.com el PDF en abierto de los 6 números impresos de Archiletras que hemos publicado, para que tuvierais gratis una buena y variada lectura durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Hoy os ofrecemos otro contenido archiletrero diferente y muy especial: el PDF de un suplemento que publicamos conjuntamente con nuestro número 4, en verano del año pasado: el ‘Diccionario gastronómico-literario Paradores de la cocina tradicional española‘.
El suplemento tiene 88 páginas, fue realizado gracias al patrocinio de Paradores y gozó de un gran éxito entre nuestros lectores. Escrito por la prestigiosa periodista gastronómica Ana Lorente, recoge más de dos centenares de platos de la tradición culinaria española, de ‘ajo cabañil’ y ‘ajoarriero’ a ‘zamburila escabechada y ‘zorza empanada’ y pasando por el cervantino ‘duelos y quebrantos’ de El Quijote.
En cada una de las entradas, se incluye una introducción o reseña histórica sobre el plato de que se trate y la receta para poder hacerlo, y en mucho de ellos además se recoge una cita literaria de algunos de nuestros mejores escritores clásicos donde se use el término.
Que lo disfrutéis. Aprovechad la cuarentena para tratar de cocinar algunos de los platos.