PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm
Junta Extremadura

Archiletras

Archiletras es posible gracias al apoyo de las siguientes empresas e instituciones

Junta castilla jcm
07 Oct 2020
Compartir
Instituto Cervantes

Felipe VI afirma que «el español es un motor cultural y económico indudable»

Redacción

Presidió junto con la Reina y Pedro Sánchez la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes

El Rey afirmó ayer en la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes que «el español es un motor cultural y económico indudable, no solo por su potencial como idioma de aprendizaje en el mundo, sino también por los valores que encarna y transmite».

En la sesión anual del máximo órgano rector del organismo que fomenta la lengua la española y la cultura en español, Felipe VI ensalzó dichos valores, que son –afirmó– «compartidos por España y por tantas naciones en varios continentes que, a través de una larga y rica historia conjunta, han llegado a ser lo que son: sociedades abiertas y vitales».

Acompañado por Doña Letizia, el presidente del Gobierno, varios ministros y algunos miembros del Patronato, el monarca presidió en el Palacio Real del Pardo (Madrid) una reunión en la que se pasó revista a la situación del Instituto Cervantes en un año marcado por el covid-19.

El director, Luis García Montero, explicó ante los patronos la «complicada» situación económica del Instituto por el «fuerte impacto» de la pandemia, que ha generado pérdidas de 18 millones de euros en lo que va de año. No obstante, según manifestó por la mañana  la institución afronta estas dificultades sobrevenidas «con ánimo y fortaleza».

Luis García Montero y la secretaria general, Carmen Noguero, detallaron los datos académicos y culturales más destacables del curso que se cierra y avanzaron los objetivos y las previsiones del nuevo curso. En la reunión se abordó también el Plan Estratégico 2021-2023 y la celebración del 30º aniversario de la creación de la institución el próximo año.