PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm
Junta Extremadura

Archiletras

Archiletras es posible gracias al apoyo de las siguientes empresas e instituciones

Junta castilla jcm
16 Oct 2020
Compartir
Ferias y exposiciones

España muestra su diversidad literaria en Feria del Libro de Frankfurt 2020

Redacción

España es el país invitado de honor en la feria, una oportunidad única para presentar nuestra cultura.

España va “más fuerte de lo que pensaba” a la Feria del Libro de Frankfurt 2020, una cita en la que se negocian el 80% de los derechos de todos los libros que se publican en el mundo y en la que demostrará su “diversidad” y que supone parte del “camino” que el país recorrerá hasta llegar a la edición de 2022, cuando sea país invitado de honor.

Así lo expresó María José Gálvez, directora general del Libro y Fomento de la Lectura, en la presentación del programa “potente” que lleva España a la edición “especial” de este año, que se está celebrando desde el 14 al 18 de octubre de manera mixta: presencial en el recinto ferial y con eventos digitales en los que se reúnen la industria editorial internacional y las industrias creativas.

España está presente en esta edición con un “triple objetivo”: “celebrar y mostrar internacionalmente la creación literaria” que se está haciendo en nuestro país en “distintas lenguas”, ofrecer una “ventana exterior” al sector editorial español para generar nuevas oportunidades de negocio, y “visibilizar y poner en primer línea” al libro y a la lectura en España para que “surjan nuevos proyectos económicos y sociales”, según Gálvez.

Bajo el lema “España, el camino de los libros”, esta programación se ofrece en directo por streaming desde la web ‘SpainFrakfurt.com’, y con la etiqueta ‘MuchosLibrosPorDescubrir‘ en las redes sociales se ofrece la posibilidad de conocer más de nuestra literatura.

Las actividades programadas por España también participarán en el Festival literario de la feria y se mostrará en los dos formatos de este año.

El “BookfestDigital”, una emisión digital de 16 horas de duración (sábado 17) en la que Daniel Innerarity y Marina Perezagua hablarán de sus libros más recientes; y el otro el “BookfestCity: “Escrito en la Lejanía””, donde Rosa Ribas y Fernando Aramburu, escritores españoles residentes en Alemania, conversan(16 octubre) en el Instituto Cervantes de Frankfurt sobre las implicaciones a la hora de escribir desde otro país.

Respecto a la programación literaria, ésta estará formada por mesas de autores protagonizadas por Laura Freixas, Elena Medel y Sara Mesa, quienes formarán parte de la mesa “Ellas escriben”; y otras tituladas “Escrito en la Tierra”, donde Irene Solá y Sergio del Molino debatirán sobre el éxodo rural.

Además, con motivo de la conmemoración de sus centenarios, también se realizarán tres mesas dedicadas a Benito Pérez Galdós, Miguel Delibes y Concepción Arenal.

Frankfurt  es un evento internacional donde se negocian el 80% de los derechos de todos los libros que se publican en el mundo, y estar es proyectarnos en todo el mundo. La edición virtual de este año ha contado con una inversión de 1.300.000 de euros.