PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

Archiletras es posible gracias al apoyo de las siguientes empresas e instituciones

Junta castilla jcm
01 Jul 2021
Compartir
Comunicación

El número doble Delibes / Pardo Bazán de Archiletras Científica, el 7 de julio en el Cervantes

Redacción

Los monográficos se presentarán en la sede central del Instituto en Madrid el miércoles 7 de julio a las 12 h.

El número V de Archiletras Científica, que incluye sendos monográficos dedicado a los escritores Miguel Delibes, que hubiera cumplido 100 años en 2020, y Emilia Pardo Bazán, que falleció hace cien años, se presentarán el próximo miércoles 7 de julio en un acto público en la sede central del Instituto Cervantes, en Madrid. La presentación, que comenzará a las 12h., será retransmitida en streaming a través del canal directo del Instituto Cervantes y en el Canal de Youtube.

El monográfico dedicado a Miguel Delibes, denominado La escritura plural en Miguel Delibes, ha sido coordinado por Epicteto Díaz Navarro, catedrático de la Universidad Complutense, y reúne trabajos de una quincena de destacados especialistas en el escritor vallisoletano. El volumen dedicado a la escritora coruñesa lleva el título de Emilia Pardo Bazán hoy: la mujer y la escritora, ha sido coordinado por Ana María Freire López, catedrática de la UNED, y cuenta así mismo con una nutrida nómina de especialistas en la autora gallega. El director de ambos monográficos es Ángel Gómez Moreno, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Promovidos y editados por Lengua y Servicios de la Lengua, editora de Archiletras, los monográficos han contado con la colaboración de la Fundación Miguel Delibes, Acción Cultural Española, la Diputación de A Coruña, el Ayuntamiento de Valladolid e Inditex.

En el acto de presentación participarán Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Arsenio Escolar, fundador del Proyecto Archiletras; Ángel Gómez Moreno, director de Archiletras Científica; los coordinadores de los volúmenes, Díaz Navarro y Freire López, y Juan Delibes, hijo de Miguel Delibes y representante de la Fundación Miguel Delibes. Cerrará el acto José Andrés Torres Mora, presidente de Acción Cultural Española.