PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

Archiletras es posible gracias al apoyo de las siguientes empresas e instituciones

Junta castilla jcm
24 Sep 2020
Compartir
Comunicación

El ‘Galdós’ de Archiletras Científica, en la exposición del centenario en Las Palmas

Redacción

El monográfico Galdós, genio innovador, número III de Archiletras Científica, se ha presentado este miércoles en Las Palmas en la inauguración de la exposición ‘Benito Pérez Galdós, la verdad humana’, que se podrá visitar hasta noviembre en la Casa-Museo del escritor.

Archiletras Científica, la revista semestral impresa de investigación sobre lengua y literatura editada por Prensa y Servicios de la Lengua, ha dedicado su número III a Benito Pérez Galdós, y especialmente a los aspectos de vanguardia, pioneros, de experimentador, de adelantado a su tiempo, del escritor canario, del que este año se celebra el centenario de su muerte.

La muestra que se abre en Las Palmas fue visitada por 70.000 personas en la sede en Madrid de la Biblioteca Nacional de España. En noviembre viajará hasta el Instituto Cabrera Pinto de La Laguna, próxima parada de esta muestra organizada por la Biblioteca Nacional, Acción Cultural Española, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.

Comisariada por la escritora Marta Sanz y el especialista en la producción galdosiana Germán Gullón, la exposición da cuenta de un mundo en transformación que va forjando la polifacética personalidad del escritor canario, que con sus obras y aportaciones públicas incidirá en una nueva manera de entender la realidad moderna.

El volumen de Archiletras Científica presentado en la muestra, que ya está en quioscos y librerías, ha sido dirigido por Ángel Gómez Moreno (Universidad Complutense) y coordinado por Mª Ángeles Varela Olea (Universidad CEU San Pablo) y cuenta con trabajos de muchos de los más competentes galdosistas actuales, entre ellos Germán Gullón y Yolanda Arencibia, ambos presentes en el acto este miércoles en la Casa-Museo. El monográfico se ha realizado con el apoyo de Acción Cultural Española, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.