PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

07 Nov 2018
Compartir
Comunicación

Primera reunión del Consejo Editorial de Archiletras

Redacción

El primer Consejo Editorial se ha celebrado en las instalaciones de CaixaForum, en Madrid, y en él han participado doce de sus quince miembros

El Consejo Editorial de Archiletras, un órgano que asesora el editor de la publicación y del que forman parte quince expertos en lengua española especializados en distintas materias, ha celebrado este miércoles en Madrid su reunión fundacional, la primera desde el lanzamiento, hace dos semanas, del proyecto de creación de un medio de comunicación global y panhispánico en torno a la lengua española. El nuevo medio ha nacido con dos de sus tres soportes previstos: la publicación impresa trimestral Archiletras / Revista de Lengua y Letras, que está ya disponible en más de 4.000 puntos de venta, y el sitio web archiletras.com. El proyecto se completará en 2019 con Archiletras / Revista Científica de Lengua y Letras, una publicación semestral impresa que verá la luz en unos meses.

El primer Consejo Editorial se ha celebrado en las instalaciones de CaixaForum, en Madrid, y en él han participado doce de sus quince miembros:

Elena Álvarez Mellado, lingüista computacional y estudiante de posgrado en la Universidad de Brandeis (Massachussets).
Pilar Bello, periodista y médica, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid y redactora jefa de Archiletras.
Alberto Gómez Font, filólogo, exdirector del Instituto Cervantes de Rabat (Marruecos) y excoordinador general de la Fundéu.
Ángel Gómez Moreno, catedrático de Literatura de la Universidad Complutense e investigador.
Álex Grijelmo, escritor y periodista, expresidente de la agencia Efe y actual director de la Escuela de Periodismo UAM-El País.
Rosalía Lloret, periodista y directora de relaciones institucionales de la Online Publishers Association Europe (OPA).
Concepción Maldonado, lexicógrafa, editora y profesora de lengua en la Universidad Complutense.
Antonio Martín, filólogo y formador de correctores y editores, y fundador y director de Cálamo & Cran.
Estrella Montolío, catedrática de Lengua Española de la Universidad de Barcelona y experta en Comunicación Clara y en discurso jurídico y administrativo.
Rafael del Moral, sociolingüista, investigador de la diversidad lingüística y de la clasificación ideológica del léxico español.
Manuel Saco, periodista, actualmente columnista en eldiario.es y que antes ha trabajado en Cambio 16, El Sol, TVE y Público, entre otros medios.
Arsenio Escolar, periodista, filólogo y escritor; fundador, editor y director de Archiletras y presidente del Consejo Editorial.

No pudieron asistir, por razones de agenda, Pablo Alzugaray, presidente de la Academia de la Publicidad y fundador y CEO de la agencia de publicidad Shackleton; Isaías Lafuente, periodista, escritor y director de la Unidad de Vigilancia Lingüística de la Cadena Ser; e Irene Lozano, escritora, filóloga, periodista y exdiputada.

más información

Nace Archiletras, un medio de comunicación en torno a la lengua española

Nace Archiletras, un medio de comunicación en torno a la lengua española

La revista trimestral de lengua y letras estará disponible en más de 4.000 puntos de venta

Leer más >

más información

Nace Archiletras, un medio de comunicación en torno a la lengua española

La revista trimestral de lengua y letras estará disponible en más de 4.000 puntos de venta

Leer más >
Nace Archiletras, un medio de comunicación en torno a la lengua española