PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm
Junta Extremadura

Archiletras

Archiletras es posible gracias al apoyo de las siguientes empresas e instituciones

Junta castilla jcm
19 Jun 2020
Compartir
Literatura

Carlos Ruiz Zafón muere a los 55 años

Redacción

El escritor barcelonés, autor de «La sombra del viento», ha fallecido en los Ángeles víctima de un cáncer

El novelista barcelonés Carlos Ruiz Zafón ha fallecido en su domicilio de Los Ángeles como consecuencia de un cáncer de colon. Ruiz Zafón, de 55 años, ha sido uno de los autores más leídos y admirados en todo el mundo en las dos primeras décadas del siglo XXI.

La editorial Planeta ha informado de su fallecimiento en un tuit con una frase del libro más importante del autor catalán, La sombra del viento: «Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él». Además lo ha definido como uno de los «mejores novelistas contemporáneos».

Zafón alcanzó el éxito mundial con La sombra del viento, aparecida en el año 2001, que con más de quince millones de ejemplares vendidos está considerada la novela española más difundida después del Quijote. Con este libro inició una tetralogía que se cerraba en 2016 con El Laberinto de los Espíritus (Planeta). La Tetralogía del Cementerio de los Libros Olvidados, espacio mítico supuestamente enclavado en el corazón del Raval, un gran laberinto de volúmenes olvidados, o que se hallan en peligro, o que nadie quiere leer.