PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm
Junta Extremadura

Archiletras

Archiletras es posible gracias al apoyo de las siguientes empresas e instituciones

Junta castilla jcm
15 Feb 2021
Compartir
Comunicación

Archiletras refuerza en Andalucía la distribución de ‘Las hablas andaluzas’

Redacción

Los principales quioscos de las mayores ciudades andaluzas recibirán nuevos ejemplares del número y de su suplemento, que se había agotado muy rápidamente

Prensa y Servicios de la Lengua, editora de la revista Archiletras, ha dado orden de reforzar en Andalucía la distribución de su número 10, un número doble que incluye un suplemento de 88 páginas sobre Las hablas andaluzas y que se había agotado muy rápidamente en algunos puntos de venta de la región. En breves días, los principales quioscos de las mayores ciudades andaluzas recibirán nuevos ejemplares del número y de su suplemento. Los interesados pueden también adquirir ejemplares en nuestra web para recibirlo por correo, entrando en este enlace:

El suplemento Las hablas andaluzas. Glosario de una realidad lingüística ha sido coordinado y escrito por las profesoras Lola Pons Rodríguez, catedrática de la Universidad de Sevilla, y Marta Torres, profesora titular de la Universidad de Jaén. En la obra, se reúne y define una selección de palabras vinculadas al español de Andalucía: sus fenómenos fonéticos (la apertura vocálica, el seseo…), sus particularidades gramaticales, los nombres propios de algunos de los autores que comenzaron a testimoniar la aparición de esta variedad y una representación de algunas de las palabras que caracterizan al andaluz o a alguna de sus áreas internas. La obra se ofrece de forma conjunta con el ejemplar de Archiletras  y aspira a ser un material divulgativo, escrito en lenguaje accesible a un lector de cultura media, que ayude a conocer mejor la forma de hablar español propia de Andalucía, su historia y su situación actual.